Hola, soy un cazador y aficionado criador algo distinto a decir criador-cazador y por eso todos mis perros salen al campo el día que voy de caza.Es por ello que tengo un número reducido (los necesarios desde mi punto de vista para darme buen resultado y manejar bien en cada jornada de caza).Aunque también dispongo a la hora de criar, de ejemplares que he criado o cedido a conocidos y que si cumplen bién en el campo utilizo para ello.

Todos mis perros están seleccionados por su valía en el campo para la caza que me gusta como es la del conejo en zarzas y demás terreno duro, sin descuidar que estén dentro de su standard de raza.

Me gusta la caza y más aún los perros de caza y por ello me decidí a sacar afijo para dar un nombre a la línea de perros que quería tener y criar.

Si crio es una o a lo mucho dos camadas al año con la idea de ampliar la plantilla, mejorar si cabe lo que tengo y al mismo tiempo cubrir gastos con la venta de algún cachorro.

He tenido como casi todo cazador con perros, diversas razas y cruzados, pero me decidí por tener solo podencos de pequeña talla y tiempo después también Basset Leonados.

Contrariamente a lo que de manera general se dice sobre la combinación de perros de rastro con levantadores de que no son compatibles por sus distinta manera de cazar, yo cazo con todos al mismo tiempo y me van perfectamente, por supuesto cada uno con su estilo, por un lado los podencos con su rapidez y astucia para apretar al conejo y que rompa a salir a tiro y por otra la nariz del basset para una vez encontrado el conejo, no perderlo.Pero para que esa combinación funcione desde mi punto de vista y por mi experiencia, tiene que ser cazarlos en terreno muy "sucio", de buena extensión de maleza y mejor con poca caza por los de rastro. 

 

Para cualquier duda y/o aclaración se pueden poner en contacto.

      Un saludo.